domingo, septiembre 24, 2006

Vestiduras automotrices

Vestiduras Automotrices, Lo Último En Innovación Para Vehículos
2006.05.18
Los techos interiores de la mayoría de los vehículos de hoy en día parecen más cabinas de aviones que de autos o camiones. Pantallas colgantes de video, Sistemas parlantes de rastreo GPS, aire acondicionado en la parte posterior y sistemas de techos corredizos contra el sol se han convertido en algo común para los fabricantes de vehículos mientras que se continúa añadiendo más accesorios a su ya compleja plataforma.
Con tanta atención puesta en el techo del interior del vehículo, es natural que los textiles que rodean estos dispositivos tengan alta tecnología. De hecho, una nueva generación de textiles de alto rendimiento ha sido creada para los contornos, cada vez más complejos, de los sistemas de techos de automóviles, ofreciendo funcionalidad y estética.
"Hasta hace cinco o seis años, los textiles utilizados en las vestiduras de vehículos habían sido los mismos por más de veinte años," dijo Jeff Michel, director de negocios de textiles automotrices en Glen Raven, Inc., una de las compañías de textiles que está capitalizando en la creciente atención de sistemas para techos. "El estándar que se puede recordar por más tiempo era un textil de vestidura llamado "piel de rata". Su nombre lo dice todo."
Iniciando finales de los noventa, las principales compañías de autos comenzaron a explorar con nuevas opciones de textiles en vestiduras de vehículos. Fueron guiados por la necesidad de un nuevo proveedor de vestiduras a causa de muchos años de carencia de innovación y por la conmoción que tuvo lugar en la Industria textil desafiada por la exportación. Los fabricantes de autos también buscaban un textil más flexible y atractivo para complementar el hardware que se estaba instalando en el techo de los autos nuevos.
"La Inspiración del diseño era Europea," Michel dijo. "Vehículos que vienen de Alemania, como el Audi A6, con una imagen más deportiva y técnica, y este diseño condujo a un nuevo pensamiento en toda la Industria Automotriz."
Glen Raven, quien había estado involucrado por mucho tiempo con textiles técnicos y de alto rendimiento a través de su marca de textiles Sunbrella, fue invitado a participar en una conferencia de proveedores de textiles para vestiduras convocada por una de las principales compañías automotrices. Mientras Glen Raven estaba activa, por muchos años, en el ámbito automotriz, con los textiles Sunbrella como la opción líder en tops convertibles, la compañía tuvo que integrar un nuevo equipo de Investigación y Desarrollo para alcanzar los retos de crear un nuevo textil de vestiduras.
"Todos los participantes en la conferencia de proveedores comenzaron desde cero en este campo" dijo Michel. "Los requerimientos de elasticidad y recuperación en estos sistemas de techos, demasiado contorsionados, fueron extenuantes, sin mencionar resistencia a la abrasión, fijación y estándares de igualado de color. Trabajamos por más de dos años hasta que creamos el textil adecuado y nos alienamos con un laminador y un proveedor de sistemas de restiradores de techos.
El textil de vestiduras de Glen Raven es una construcción de tejido plano que se elabora de diferente manera para atender los requerimientos individuales, de flexibilidad, resistencia a la abrasión, elasticidad, contracción y estándares de igualado de color del fabricante de autos. Así como los contornos de los sistemas de techos se han tornado más complejos, también la demanda de textiles de vestiduras.
"Hemos proporcionado un producto cada vez más flexible para cumplir con las demandas de los contornos de los sistemas superiores," dijo Michel. "Nuestro personal de diseño y tecnología trabaja con cada elemento de la cadena de proveedores, incluyendo el OEM (fabricante del equipo original), ajustador y laminador. Uno de los secretos de nuestro éxito es la habilidad que tenemos para entender y cumplir las necesidades de todos en términos de apariencia y rendimiento. También hemos tenido éxito ya que hemos demostrado ser un proveedor confiable y fiscalmente seguro ubicado en los Estados Unidos."
Glen Raven inició la fabricación del nuevo textil de vestiduras hace cuatro años en su planta de Carolina del Norte y actualmente se presenta casi en 20 vehículos. La compañía, ha inaugurado oficinas de atención y desarrollo en la zona de Detroit, tiene proyectado alcanzar del 20 al 25 por ciento de participación de mercado para finales del 2006.
"Estamos trabajando continuamente en perfeccionar y actualizar el rendimiento y el diseño de nuestros textiles," dijo Michel. "Cada temporada, le proporcionamos al cliente un producto mejor, mientras que atendemos las necesidades de cambios de color y de techos con líneas cada vez más contorsionadas. Este proyecto demuestra las oportunidades que continúan existiendo para las innovaciones en la Industria Textil.

Sabrina Figliuoli Camargo 200413968