domingo, septiembre 10, 2006

requisitos textiles ecológicos

Los textiles ecológicos conducen para cambiar - el cambio dinámico en la prueba y requisitos del textil

En el pasado, el requisito de calidad de consumidores en productos del textil y de la ropa fue concentrado en la comodidad y el funcionamiento de ropas. Como tal, la prueba regular se centra generalmente en la prueba de la estabilidad dimensional, el fastness de color, la construcción de la tela y el análisis de la composición, la prueba del funcionamiento de la tela, las pruebas de la fibra y del hilado, el etc. En países desarrollados occidentales, esta opinión está cambiando sin embargo y un nuevo elemento está llegando a ser importante. Especialmente en Europa norteña, hay un conocimiento creciente de la protección del medio ambiente y de los efectos potencialmente dañosos a la salud humana de procesos químicos y de ingredientes en alimento y la ropa.

Eco en China
Esto ha dado lugar a una demanda adicional en la prueba y la certificación del producto de los productos del textil. Los nuevos leyes y direcciones hacen cumplir que los fabricantes hacen sus productos más seguros reduciendo al mínimo el uso de productos químicos con las sustancias peligrosas y de metales pesados tales como cadmio, tinte azo, cromo, plomo, y arsénico.

Requisitos de prueba

La prueba ecológica no es una certificación regional o nacional. Para asegurar uniformidad mundial, todos los institutos de prueba utilizarán el mismo sistema de los métodos y de la especificación de prueba así como los mismos requisitos obligatorios generales. Estas especificaciones se definen según el estado actual del conocimiento y son generalmente más rigurosas que regulaciones nacionales. Para los programas particulares de la certificación de la calidad o del producto, los requisitos del estándar son definidos por más de 100 parámetros de la prueba.

Los parámetros siguientes se incluyen en la lista de los criterios del funcionamiento de los requisitos de prueba más últimos del estándar ecológico del textil. Los estándares de textiles ecológicos y funcionales también incluyen las ropas y la ropa, el textil casero, la fibra, la toalla, los casquillos, los zapatos, los accesorios, la etiqueta etc.

Prohíbe o limita el uso :

de sustancias dañosas sabidas
Colorantes azoic prohibidos
Carcinógeno y alergia-induciendo los colorantes
Formaldehído
Pesticidas
Fenoles tratados con cloro
portadores Cloro-orgánicos
Metales pesados extractables
Níquel
Fastness de color
PH-valor
Phthalates en artículos del bebé
Compuestos de lata butílicos (TBT y DBT)
Emisión de componentes volátiles
Olores