lunes, septiembre 25, 2006

El Bambu Como Fibra Textil

El bambú es un tipo de fibra de celulosa regenerada, obtenida de la materia prima de la pulpa de bambú. Esta pulpa se refina a través de un proceso de hidrólisis-alcalinización y un blanqueado, obteniendo la fibra.


Esta fibra tiene alta durabilidad, estabilidad y tenacidad y el grado de finura y blancura es similar a la viscosa clásica.


Además su capacidad de resistencia a la abrasión, permite una correcta y fácil hilatura, pudiendo hilarse sola o en mezclas con otras fibras (algodón, yute, Tencel, modal,…) y es totalmente biodegradable.


El bambú presenta unas funciones antibacterianas particulares y naturales (70% de eliminación de bacterias) y antiolores intrínsecas a la fibra, incluso tras 50 ciclos de lavado.

Paola Medina

10 Comments:

At 5:21 p. m., Blogger ololoa said...

Hola, me intereso mucho su blog y todo su gran interés por la sustentabilidad. Yo soy una diseñadora de modas que me dedico a reutilizar ropa vintage para transformarla y hacer moda sustentable. Mi tesis fue dedicada a eso y estoy de lleno. Quería preguntarles si ustedes saben de alguna fabrica de textiles orgánicos aquí en México.Y tambien poner a sus servicios mis diseños de ropa, accesorios, juguetes, ropa de cama, puffs y todo lo que hago reutilizando materiales por si les interesa publicarlo en su blog. La marca se llama Ololoa (ololoa.blogspot.com) y este es el blog. Un saludo

 
At 1:19 a. m., Blogger La Rocosa said...

Hola,que reporte tan interesante, soy diseñadora de modas y ahora con mi esposo estamos sacando un proyecto de prendas de vestir para hombres en tallas grandes.estamos muy interesados en este tipo de fibras sobre todo con las caracteriscas que nos cuentan que tiene el bambu.
quisiera saber si tienen concimiento de otras fibras biodegradables con caractericas,como las del bambú, que se puedan usar en la confeccion de este tipo de prendas.
Nuestra empresa se llama CITSA. C.I Taller de la Confeccion S.A
nuestro correo es: modasymodas@gmail.com

 
At 9:50 a. m., Blogger HP. Armado Web said...

Hola , como estas te interesa publicar tu blogger en el blogger mas conocido x radio muy importante de bs as , rosario , santa fe y cordoba , y en las mejores web todo destinado a textil . entra y enterate es muy facil y economico www.armadoweb-armadoweb.blogspot.com

saludos.. oscar v.

 
At 11:25 a. m., Blogger cinthya said...

Hola! me ineteresó el tema del bamboo que está en tu blogg, pero me gustaría saber en donde encontraste esa informacion o si sabes donde puedo buscar info acerca de éste.
gracias

 
At 7:11 a. m., Blogger Dinamita said...

Un blog muy interesante y del cual saco mucho partido a la hora de hacer el mio propio, intento enfocar la moda desde un punto más ecológico, demostrando que es posible.
Te invito ha que te des una vuelta :
www.ecofashionispossible.blogspot.com

Con tu permiso me hice seguidora del tuyo.
saludos!!

 
At 8:56 a. m., Blogger Raul Sanchez Ruiz said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 12:11 p. m., Blogger Zxy said...

Hola como vas...
quisiera saber si tu sabes sobre materiales para el diseño ineterior o arquitectura, que sean a base de materiales naturaless,

 
At 10:16 p. m., Blogger fabila diseños said...

Mi nombre es Anaclara soy estudiante de tercero año de la carrera de diseño industrial opción textil en Montevideo-Uruguay, estoy preparando el proyecto final de curso, este se trata de desarrollar una solución desde el diseño textil a personas afectadas por posibles catástrofes naturales sobre nuestro territorio, específicamente ocasionadas por inundaciones O sequias. Estoy buscando personas entendidas en el area de investigación de fibras textiles que esten interesadas en brindrame un opinion y algunas sugerencias sobre los materiales que serian mas adecuados, actualmente en nuestro pais no hay investigaciones desarrolladas al respecto, osea que cualquier sugerencia es mas que agradecida.
mi mail es anaclaramacchi@gmail.com

 
At 5:10 p. m., Blogger Vanilla.Vanilla said...

Hola! Muy buen blog :) Tengo un proyecto de decoración de un festival artístico y me gustaría ocupar algún tipo de tela biodegradable o reciclada que se pueda decolorar y/o colorar y que sea estirable, por supuesto barata también :P será que esta tela mágica existe? o saben de alguna que se asemeje a lo que busco? De antemano gracias :) burbujaspagetti@hotmail.com

 
At 9:04 p. m., Blogger Gilberto Cortes said...

Hola...te recomiendo que leas el artículo sobre fibras de bambú en la página: www.bambumex.org sección de Revista Biobambú....

 

Publicar un comentario

<< Home