lunes, septiembre 25, 2006

diseño verde y diseño sostenible

Diferencias del diseño verde y desarrollo sostenible

Este es un articulo que trata las diferencias de desarrollo sostenible y diseño verde, las cuales no siempre están muy claras, me parece necesaria entender cuales son sus significados para empezar a enfocarnos en nuestro tema.

El diseño verde /green no es igual que diseño sostenible, aunque puede ser un subconjunto de él. La reducción de consecuencias para el medio ambiente es una meta digna y una disciplina importante, pero está a menudo lejos de esforzarse para lograr la compatibilidad con el ambiente. El diseño sostenible implica una metodología de diseño que emerge, una que se esfuerce entender el sistema en el cual una edición particular existe antes de procurar solucionarlo. Desemejante apenas de alrededor de cada otra disciplina del diseño, con diseño sostenible, el producto final no se determina de antemano. Algo, podía ser un producto, un pedazo o una campaña de la comunicación, una iniciativa de la política, un edificio, un sistema del servicio del producto, etc. El diseño sostenible es también una disciplina que, además del ambiental, se esfuerza reconocer por lo menos las ramificaciones sociales y económicas de un proyecto también.

Desarrollo sostenible
La sostenibilidad persigue lograr el equilibrio justo entre la actividad económica, la sociedad y el medio ambiente.

El diseño sostenible constituye una herramienta común a todas nuestras disciplinas de ingeniería, desde las estructuras hasta la envolvente exterior, pasando por las instalaciones o el planeamiento. Si se trabaja en equipos multidisciplinares, donde las disciplinas se interrelacionan para cumplir los criterios de funcionalidad y sostenibilidad definidos en el diseño, se puede llegar a un muy buen resultado.

1 Comments:

At 10:55 p. m., Blogger Guillermo Romero said...

Salu2

mi oficina dE arquitectura esta participando en el concurso "INTER_venga" para el Museo de Arte Moserno DE MEdellin. nuestra visión es de arquitectura sustentable y reciclada.
pero somos de ECUADOR y no podemos ir alla.

Necesitamos contactos en las fábricas para cotizar los restos textiles y uytilizarlos en el proyecto.
cuAlquier ayuda nos sirve mucho
mi mAil es guill88@hotmail.com

Un Abrazo desde ECuador
Think Green

 

Publicar un comentario

<< Home