sábado, agosto 19, 2006

Wal-Mart Reúne a Grupo de Expertos para Analizar Soluciones Empresariales Sostenibles para Cadena de Suministros Textiles

En la reunión participarán especialistas en cada aspecto de la cadena de suministros textiles -- tanto internos como ajenos a la empresa -- así como consultores del medio ambiente y representantes de entidades sin fines de lucro. Los temas a tratar: normas, medición del desempeño y certificaciones, tendencias clave, definiciones de sostenibilidad en la cadena de suministros textiles, y el impacto ambiental, social y económico de las diferentes opciones comerciales.

El objetivo de Wal-Mart es recoger información y entender bien las perspectivas que presentan los diferentes integrantes del análisis sobre las fibras naturales y otros asuntos clave de la industria textil. La empresa no espera tomar ninguna decisión inmediata una vez concluida la reunión.

"Hablamos con toda seriedad cuando decimos que queremos ofrecer a nuestros clientes una variedad más amplia de productos textiles sostenibles", afirmó Kim Brandner, alto gerente de marcas de textiles sostenibles en Wal-Mart. "Pero queremos entender bien los riesgos, las oportunidades y las consecuencias de cualquier decisión comercial que pudiéramos contemplar. Esta reunión constituye un paso inicial de importancia en ese proceso".

Encontrar normas y prácticas sostenibles para la cadena de suministros textiles es una de la muchas iniciativas que reflejan el cometido de Wal-Mart en materia de liderazgo para la sostenibilidad del negocio. El ámbito y la magnitud del negocio de la empresa presentan un gran potencial para efectuar cambios positivos. Por medio de su programa de sostenibilidad, Wal-Mart aprovecha y crea oportunidades tanto con el fin de influir en sus propias operaciones como de encabezar los cambios en el mundo de los negocios. La empresa se ha propuesto con toda prioridad enfocar los asuntos relacionados con el clima y la energía renovable, la reducción de los desperdicios y el reciclaje, y el desarrollo y la creación de productos sostenibles.